Protocolo de Seguridad e Higiene Covid-19 para Atención Presencial

Derivado del utilizado para los Salones De Estética:

Peluquerías y Manicuría - Pedicuría

  • Servicio adicional propio: Al ingresar se hace un rociado total del cliente (ropa y calzado) con solución sanitizante ecológica, biodegradable y sin riesgo para el ser humano, plantas, animales y materiales. No es inflamable, no mancha y no irrita la piel.

  • El horario de atención podrá ser entre las 10.00 horas y hasta las 19.00 horas.

● Se atenderá únicamente con turno previo.

● Cartelería visible en el consultorio con información sobre los métodos de prevención para el COVID-19.

● Contenedor de residuos en el consultorio.

● Los clientes tendrán que esperar fuera del consultorio si llegaran antes de la cita o si el servicio se retrasara.

● Durante la atención sólo podrán permanecer en el mismo espacio físico el profesional y cliente. Esto quiere decir que no podrán asistir acompañantes.

● El profesional y el cliente deberán higienizarse las manos antes de empezar la atención.

● El profesional y el cliente utilizarán cubre boca.

● El profesional utilizará ropa de trabajo durante el servicio y no de calle.

● No es necesario utilizar guantes ni máscara facial para los servicios que usualmente no lo requieren.

● El cliente permanecerá durante toda la asistencia con el tapa boca colocado. Al momento de realizar la sesión en la zona del rostro el cliente procederá a quitarse al barbijo y deberá colocárselo inmediatamente después se la atención facial.

● De contar con herramientas de diagnóstico como cámara, PC, etc., sólo pueden ser utilizadas por el profesional y deben desinfectarse después de cada uso.

● En los casos en que sea imprescindible el uso de camillas, se utilizará cubre camillas sobre las mismas para facilitar la higienización antes de cada sesión. La desinfección de camillas será realizada con pulverizador en forma directa sobre la cuerina o superficie plástica.

● En el caso de ser necesario retirarse algunas prendas deberán ser dispuestas en el lugar asignado para tal fin.

● Los aparatos utilizados y los elementos de trabajo deben ser totalmente desinfectados luego de cada turno.







































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