Frases y pensamientos para la vida

  • "La única cosa importante en la vida son las huellas de amor que dejamos atrás (...)." Albert Schweitzer.


  • "El mayor halago que me han hecho fue cuando me preguntaron qué pensaba, y prestaron atención a mi respuesta." Henry David Thoreau.


  • "Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo." Mohandas Karamchand Gandhi.


  • "Algunas personas buscan un lugar hermoso; otras, hacen un lugar hermoso." Hazrat Inayat Khan.


  • "Cuando me veo querido por un amigo verdadero, siento la seguridad, la garantía, la satisfacción de ser apreciado por mí mismo; y entonces, no dependo ya de mis éxitos ni de mis trabajos para ser feliz." Carlos G. Valles.


  • "Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo (...)" Noel Clarasó.


  • "Todos quieren un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno."


  • "No te rías nunca de las lágrimas de un niño. Todos los dolores son iguales." Charles Van Lerberghe.


  • Un abrazo con afecto expresa y hace sentir: valoración, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría.


  • "La ternura y la amabilidad con los demás no son signos de debilidad o desesperación, sino manifestaciones de fuerza y decisión." Gibran Kahlil Gibran.


  • "[...] En estos días de reflexión fría, tú vienes a mí y todo parece estar bien. En estos días de fríos afectos, te sientas a mi lado y todo está bien [...] En este mundo de fácil engaño, sólo tu sonrisa puede suavizar mi viaje. En estos días de cruel rechazo, tú vienes a mí y calmas mi mente perturbada [...]" Queen.


  • [...] Ser bello es hacerse centro de amor [...] El corazón que pudiese amar todas las cosas sería un universo [...]" Ramón María del Valle-Inclán.


  • "El paisaje es un estado cualquiera del alma". Henry Frédéric Amiel.


  • "[...] Hubo un día que vi el verdadero sentido de la vida. Hubo un día que sentí la alegría, de poder querer sin tiempos ni medidas [...]." Ben Al-Hazim.


  • "No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro. En algún lugar te estaré esperando [...] Cuando doy, doy a mi mismo [...] Nadie ha aprendido el sentido de la vida hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos." Walt Whitman.

  • "Habrá un momento en tu Vida en el cual sentirás que todo en ti se transforma; comprenderás en un instante todos los secretos de la Naturaleza, sentirás como propio el eterno romance entre la playa y el mar, verás toda la hermosura que encierra el vuelo libre de una gaviota. Será el día que esté frente a ti el Amor [...]." 'El Amor', de Ben Al-Hazim.

  • Diálogo en la película Contact:
[...] Entonces, ¿qué es más probable? Que un todopoderoso Dios creó el universo de forma misteriosa, y decidió no dar ninguna prueba de su existencia? O bien, que simplemente no existe y que le hemos creado para no sentirnos tan pequeños y solos?
- No lo sé... no concibo vivir en un mundo en donde Dios no existiera... no, no querría.
- Y cómo puedes estar tan seguro de que no te engañas? Personalmente necesitaría pruebas.
- Pruebas?... ¿Querías a tu padre?
- ¿Qué?
- A tu padre, ¿lo querías?
- Sí, muchísimo.
- Pruébalo.



  • Respeto
"Si Dios puede trabajar a través de mí, Él puede trabajar a través de cualquiera." San Francisco de Asís.




  • "Querer a una persona por lo que es, olvidando lo que querría que fuera, abandonando el deseo de cambiarla para satisfacer mis necesidades, es algo sumamente difícil pero que enriquece una relación íntima y plena de satisfacción". Carl Ransom Rogers.


  • Escuchar es un arte:
- El símbolo que los chinos usan para escribir la palabra 'escuchar' significa: "Cuando yo te escucho te doy mis oídos, mis ojos, mi atención indivisa, y mi
corazón".
- "Cuando escuchas a alguien, quiéralo o no, aquello que dice se convierte en parte de ti. Un pozo común está creado en el que comenzamos a suspender nuestras propias percepciones y escuchar las de otros. En algún momento, comenzamos a reconocer que el pozo común es más importante que los pozos individuales." David Bohm.



  • Cuento Clásico de la India
"Nasrudín era muy goloso y compró una gran cantidad de los supuestos dulces, dispuesto a darse un gran atracón. Estaba muy contento, se sentó en un parque y comenzó a comer chiles a dos carrillos. Nada más morder el primero de los chiles sintió fuego en el paladar. Eran tan picantes aquellos "dulces" que se le puso roja la punta de la nariz y comenzó a soltar lágrimas hasta los pies.
Estornudaba, lloraba, hacía muecas de malestar, pero seguía devorando los chiles. Asombrado, un paseante se aproximó a él y le dijo:
--Amigo, ¿no sabe que los chiles sólo se comen en pequeñas cantidades?
Casi sin poder hablar, Nasrudín comentó:
--Buen hombre, créeme, yo pensaba que estaba comprando dulces.
Pero Nasrudín seguía comiendo chiles. El paseante dijo:
--Bueno, está bien, pero ahora ya sabes que no son dulces. ¿Por qué sigues comiéndolos?
Entre toses y sollozos, Nasrudín dijo:
--Ya que he invertido en ellos mi dinero, no los voy a tirar.

El Maestro dice: "No seas como Nasrudín. Toma lo mejor para tu evolución interior y arroja lo innecesario o pernicioso, aunque hayas invertido años en ello."



  • "¿Qué valor tiene acumular constantemente conocimiento sobre esoterismo, filosofía, religiones, ciencia, si sólo tomamos la parte externa, si no penetra en el corazón? (...) Sólo con amor el ser perturbado calma su angustia y no vive el espanto de estar solo en la Creación (...) Cuando no tengamos palabras y no sepamos qué hacer frente a un ser que sufre, que se siente solo en su dolor frente al mundo; nuestro abrazo afectivo, nuestro sentimiento, le hará sentir la sensación de vivencia, de calor, y vamos a poder transmitir verdadera religión. Su alma se va a sentir reconfortada, y va comprender que aunque no podamos experimentar su dolor totalmente, participamos de él; y es cuando se produce el milagro, la mutación, y el intercambio de experiencias (...)" Cándido Víctor Del Prado.


  • Cosmosoy: Mirar el cielo, una noche estrellada. Respirar profundamente. Relajarse. Cerrar los ojos. Respirar. Sentir como giran planetas, lunas y no sé cuantos soles dentro tuyo. Sentir como giran con vos en el espacio; como gira con vos este universo. Como sos el aire que llena tus pulmones... Date tiempo... Es todo tuyo... Ahora: abrir los ojos... lentamente... y sin esfuerzo... ¡comprender quien sos! Cristina Rafanelli, astrónoma, 1981.




Comments